El programa Iranon CARGA DE FACTURAS (IrCF) tiene como principal finalidad la realización de los LIBROS REGISTRO de facturas expedidas, facturas recibidas y el libro registro de provisiones de fondos y suplidos, permitiendo luego su traslado a otros programas Iranon, como GESTION FISCAL o IMPUESTO DE SOCIEDADES para la liquidación de las obligaciones fiscales y del registro Mercantil

Una vez grabados los libros registro, el usuario de este programa puede por ejemplo remitir una copia de los datos a su asesor fiscal para que pueda leer la información con los programas Iranon y pueda cumplimentar las obligaciones fiscales o dar el asesoramiento tributario que prescise 

                                

 

Características:

 

  • Gestión de Libros registro de facturas. El programa gestiona los Libros registro de facturas emitidas e ingresos, los libros de facturas recibidas y gastos y los libros registro de provisión de fondos y suplidos. También realiza el Libro registro de facturas de deducción de compensaciones en Régimen especial agrario. Permite registrar las facturas de abono y rectificativas según las normas establecidas en el Reglamento de facturación (Real Decreto 1619/2012)
  • Gestión de varias empresas y actividades por empresa. Para cada sujeto pasivo se pueden gestionar todas las actividades que se precisen. Da soporte también a Comunidades de bienes y Sociedades civiles. El programa CARGA DE FACTURAS está limitado a la gestión de un máximo de cinco empresas.
  • Control de tipos de IVA e IGIG vigentes. Puede trabajar con los tipos impositivos de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) e IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) vigentes en cada periodo.
  • Generación de asientos resumen. Tiene la posibilidad de generar automáticamente "asientos resumen" o anotaciones en el Libros registro de facturas emitidas para hacer el reparto de una cantidad total en el período de fechas que se le indique realizando anotaciones con importes aleatorios hasta repartir la cantidad indicada. Las facturas generadas para cada día de la semana se irán creando según un calendario semanal que el usuario puede establecer de forma que se reparta un mayor importe facturado en aquellos días de la semana que tienen una puntuación más alta en el calendario. Las facturas emitidas que genera el programa automáticamente mediante esta opción tendrán importes variables que se irán generando aleatoriamente. Si el importe a repartir en un mismo día superase el máximo establecido fiscalmente por asiento resumen y día, el programa grabará tantas facturas emitidas como precise para evitar que se sobrepase ese límite.
  • Carga rápida de facturas. Incluye un apartado de "Carga rápida de facturas" destinado a agilizar la introducción de facturas de tipo "caja del día", "Seguridad social", "alquiler de locales", etc. en los que se deben generar múltiples facturas (una factura por cada día del mes, una factura para cada mes del año, etc.).
  • Impresión de libros registro e informes. Además de la impresión de los Libros registro se pueden obtener varios informes que presentan la información necesaria para la gestión de las obligaciones fiscales: listados de acumulados por cliente/proveedor, listados de retenciones, acumulados de retenciones por las distintas claves de retención, etc.
  • Incorporación de un completo sistema de seguridad. Se pueden definir los permisos de acceso a la información para cada usuario de la aplicación definiendo los apartados a los que tendrá acceso, etc. Se puede bloquear también el acceso a los datos de determinados sujetos pasivos limitando su apertura a ciertos usuarios.
  • Copias de seguridad. Sistema de gestión de copias de seguridad totalmente integrado en la aplicación.
  • Descarga de actualizaciones on-line. Dispone de un sistema de conexión automático a través del cual se recibirán avisos de las modificaciones que se incorporen en los programas, con posibilidad de descarga de las mismas.
  • Servicio de asistencia remota. Iranon dispone de un sistema de SOPORTE REMOTO que permite al usuario contactar con el personal de soporte técnico en Iranon y que el agente de soporte técnico pueda ver y acceder de forma remota al equipo del usuario. Mediante esta utilidad el agente de soporte de Iranon puede ver la pantalla del usuario y manejar de forma remota su teclado y ratón, ejecutar aplicaciones, abrir ficheros, etc., como si estuviese físicamente delante del equipo del usuario. Esto le permitirá resolver de una forma más fácil y rápida los problemas o dudas que se le puedan plantear al usuario.