Este sistema es básicamente una forma de gestionar los Libros registro de facturas directamente en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Las empresas acogidas a este sistema deberán enviar telemáticamente a la Agencia Tributaria la información de las facturas en un plazo muy breve, casi en tiempo real.

Este sistema es de aplicación obligatoria a los sujetos inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA), Grandes empresas (facturación superior a 6 millones de euros) y Grupos de entidades. También podrán acogerse voluntariamente a este sistema cualquier otra persona o entidad que lo desee salvo las correspondientes a regímenes especiales. Los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA tampoco podrán optar voluntariamente por el sistema SII en 2017

El Suministro Inmediato de Información en los programas Iranon permite el resgistro y envío tanto de facturas emitidas y recibidas.

El Suministro Inmediato de Información en los programas Iranon permite trabajar con dos entornos:

SII ENTORNO PRUEBAS: Permite realizar pruebas de envío, para comprobar que los datos se transmiten correctamente, pero no se registran en el servidor real de SII, si no en un servidor accesorio que la Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios, para la realización de pruebas.

SII ENTORNO PRODUCCIÓN: Es el apartado destinado a registrar y enviar los Libros registros al entorno real, Los datos enviados a través de este apartado tendrán trascendencia tributaria una vez enviados y aceptados por el SII

El Suministro Inmediato de Información en los programas Iranon permite el envío de forma individual de las facturas o el envío de múltiples facturas.

Permite el envío de facturas, modificaciones de facturas o anulación de facturas.

De cada envío la Agencia Tributaria devolverá una respuesta que quedará registrada en el programa indicando si el envió ha sido correcto, aceptado con errores o rechazado.

A través de la aplicación también se podrá efectuar consultas sobre las facturas que se han enviado.

A su vez, estos servicios de Suministro, Consulta o Anulación están disponibles para los diferentes tipos de Libros registro que se pueden presentar:

·         Libro registro de Facturas Expedidas

·         Libro registro de Facturas Recibidas

·         Libro registro de Bienes de Inversión

·         Libro registro de Cobros en Metálico

·         Libro registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias

·         Cobros de Facturas Expedidas (Rég. Esp. Criterio de Caja)

·         Pagos de Facturas Recibidas (Rég. Esp. Criterio de Caja)

·         Libro registro de Operaciones de Seguros

·         Libro registro de Agencias de viajes

El Suministro Inmediato de Información en los programas Iranon está disponible en nuestra versión especial de los programas IRGF e IRIS, y se encuentra enlazado a su vez con los distintos modelos de declaración incluidos en los mismos.

 

 

 

Acceda a nuestra base de datos de consulta

  

                      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

                                                  

                        

Características:

  • Facilidad en la introducción y visualización de datos. 
  • Gestión de actividades en régimen de Estimación objetiva (módulos). 
  • Soporte de rendimientos obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas. 
  • Tratamiento individualizado de variaciones patrimoniales.
  • Control de errores. 
  • Soporte para declaraciones complementarias.
  • Gestión completa de modelos oficiales. Soporte para los siguientes modelos de declaración:
  • Control del estado de las declaraciones.
  • Ayuda en línea. 
  • Presentación por Internet.  Se contempla la presentación individual y "por lotes" con tratamiento de las solicitudes y respuestas de NRC.
  • Presentación telemática directa: Se permite en determinados modelos el envío directo de la declaración a la Agencia Tributaria, sin necesidad de abrir página web, lo que agiliza considerablemente el envío delas mismas
  • Gestión personalizada de informes. 
  • Gestión documental. 
  • Incorporación de un completo sistema de seguridad. Se pueden definir los permisos de acceso a la información para cada usuario de la aplicación definiendo los apartados a los que tendrá acceso, etc. Se puede bloquear también el acceso a las declaraciones de determinados sujetos pasivos limitando su apertura a ciertos usuarios.
  • Copias de seguridad. Sistema de gestión de copias de seguridad totalmente integrado en la aplicación.
  • Descarga on-line de actualizaciones.
  • Servicio de asistencia remota. Iranon dispone de un sistema de SOPORTE REMOTO que permite al usuario contactar con el personal de soporte técnico en Iranon y que el agente de soporte técnico pueda ver y acceder de forma remota al equipo del usuario. Mediante esta utilidad el agente de soporte de Iranon puede ver la pantalla del usuario y manejar de forma remota su teclado y ratón, ejecutar aplicaciones, abrir ficheros, etc., como si estuviese físicamente delante del equipo del usuario. Esto le permitirá resolver de una forma más fácil y rápida los problemas o dudas que se le puedan plantear al usuario.

 

        

  

Características:

  • Facilidad en la introducción y visualización de datos: 
  • Gestión de actividades en régimen de estimación objetiva (módulos): Completo soporte al cálculo de los rendimientos netos a declarar por este tipo de actividades. Se contempla el cálculo de rendimientos de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva.
  • Soporte de rendimientos obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas: Asignación automática del rendimiento correspondiente a cada partícipe de entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Tratamiento individualizado de ganancias y pérdidas patrimoniales.
  • Cálculo de deducciones autonómicas: El programa contempla el cálculo de las distintas deducciones autonómicas que procedan practicar en función de la comunidad de residencia de los miembros de la unidad familiar.
  • Resumen de declaración: El programa cuenta con una hoja resumen de todos los apartados de la declaración, a través de la cual se podrán comprobar la totalidad de datos introducidos y cálculos, y a través de la cual se podrá acceder a las distintas ventanas de introducción de datos para los distintos rendimientos
  • Control de errores: Una vez realizado el cálculo se mostrarán mensajes de aviso sobre la posible falta de coherencia de los datos introducidos. 

   

 

 

                                                                                                          

           

 

 Características:

  • Multi-empresa, multi-ejercicio. 
  • Contempla todos los métodos de amortización permitidos. Amortización lineal, porcentaje constante, dígitos crecientes y dígitos decrecientes.
  • Diferencia entre fecha de adquisición y puesta en servicio del bien. Permite llevar un control de la fecha de adquisición del elemento, independientemente de su puesta en servicio.
  • Bienes parcialmente amortizados. Se realizan los cálculos a partir de una determinada fecha y sobre la base de amortización, teniendo en cuenta el pendiente que se desea amortizar.
  • Bienes usados, bienes utilizados en más de un turno y amortización acelerada. Recálculo de los porcentajes a aplicar en función de las horas de utilización del bien o del porcentaje corrector que se quiera aplicar.
  • Incluye tratamiento de mejoras. Permite introducir una mejora por bien amortizado y recalcular la amortización, contemplando la posibilidad de alargar la vida útil del bien.
  • Cálculo de la amortización de los bienes en régimen de arrendamiento financiero. Tratamiento contable y fiscal para los contratos celebrados con anterioridad a 1 de enero de 1996 como posteriores.
  • Variaciones de condición. Se pueden introducir tantas variaciones de condición como se deseen, tipo de amortización, porcentaje y periodo de amortización.
  • Gestión de amortizaciones para cualquier periodo. Se obtienen tablas de amortización anuales, semestrales, trimestrales, mensuales e incluso diarias (salvo en método dígitos).
  • Informe de diferencias temporales. Genera automáticamente un informe que contempla las diferencias temporales existentes entre la amortización contable y la fiscal.
  • Gestión de informes. 
  • Planes contables. En cada bien permite trabajar con las cuentas contables del antiguo Plan contable de 1990 y con las cuentas de los nuevos planes contables vigentes a partir de 2008.
  • Enlace con otras aplicaciones. Permite exportar las amortizaciones a los programas Iranon GESTIÓN FISCAL, Iranon IMPUESTO DE SOCIEDADES,contabilidad IrCONTA de Iranon y diversas contabilidades
  • Gestión documental. 
  • Incorporación de un completo sistema de seguridad. Se pueden definir los permisos de acceso a la información para cada usuario de la aplicación definiendo los apartados a los que tendrá acceso, etc. Se puede bloquear también el acceso a las declaraciones de determinados sujetos pasivos limitando su apertura a ciertos usuarios.
  • Copias de seguridad. Sistema de gestión de copias de seguridad totalmente integrado en la aplicación.
  • Descarga de actualizaciones on-line. Dispone de un sistema de conexión automático a través del cual se recibirán avisos de las modificaciones que se incorporen en los programas, con posibilidad de descarga de las mismas.
  • Servicio de asistencia remota. Iranon dispone de un sistema de SOPORTE REMOTO que permite al usuario contactar con el personal de soporte técnico en Iranon y que el agente de soporte técnico pueda ver y acceder de forma remota al equipo del usuario. Mediante esta utilidad el agente de soporte de Iranon puede ver la pantalla del usuario y manejar de forma remota su teclado y ratón, ejecutar aplicaciones, abrir ficheros, etc., como si estuviese físicamente delante del equipo del usuario. Esto le permitirá resolver de una forma más fácil y rápida los problemas o dudas que se le puedan plantear al usuario.

 

 

 

 

                            

 

Existen dos versiones de la aplicación FACTURACIÓN BÁSICA y FACTURACIÓN PRO 

Facturación Básica

Características:

  • Multi-emisor. Gestiona la facturación de múltiples emisores o empresas de forma independiente.
  • Introducción ágil de datos. Permite definir múltiples conceptos de facturación. Posibilidad de determinar conceptos de facturación periódica, así como cargos adicionales o cargos extraordinarios.
  • Series de facturación. Posibilidad de trabajar con distintas series de facturación.
  • Gestión de provisión de fondos y suplidos. 
  • Soporta distintos regímenes impositivos. Se pueden aplicar los distintos porcentajes correspondientes tanto al IVA (Impuesto sobre Valor Añadido) y al IGIC (Impuesto General Indirecto Canario).
  • Modulo avanzado de impresión. 
  • Emisión de recibos en soporte magnético. Según las normas SEPA
  • Gestión personalizada de informes. 
  • Enlace con otras aplicaciones. Importación de empresas y personas físicas desde otras aplicaciones Iranon. Exportación de facturas a nuestros programas Iranon GESTIÓN FISCALIranon IMPUESTO DE SOCIEDADES y a la contabilidad IrCONTA de Iranon. Exportación de facturas recibidas y pagos de las mismas a diversos programas de contabilidad 
  • Incorporación de un completo sistema de seguridad. Se podrán definir distintos permisos de acceso a la información para cada usuario de la aplicación.
  • Copias de seguridad. Sistema de gestión de copias de seguridad totalmente integrado en la aplicación.
  • Descarga On Line de las actualizaciones. Dispone de un sistema de conexión automática a través del cual se recibirán avisos de las modificaciones que se incorporen en los programas, con posibilidad de descarga de las mismas.
  • Ayuda en línea.
  • Servicio de asistencia remota. Iranon dispone de un sistema de SOPORTE REMOTO que permite al usuario contactar con el personal de soporte técnico en Iranon y que el agente de soporte técnico pueda ver y acceder de forma remota al equipo del usuario. Mediante esta utilidad el agente de soporte de Iranon puede ver la pantalla del usuario y manejar de forma remota su teclado y ratón, ejecutar aplicaciones, abrir ficheros, etc., como si estuviese físicamente delante del equipo del usuario. Esto le permitirá resolver de una forma más fácil y rápida los problemas o dudas que se le puedan plantear al usuario

 

 

Facturación Pro

Características:

Iranon FACTURACIÓN PRO es una versión ampliada del programa FACTURACIÓN BÁSICA que incorpora a mayores un módulo de gestión de expedientes, un sistema de control de vencimientos y avisos, una agenda y la gestión del Libro registro de facturas recibidas.

  • Gestión de expedientes:
    • Posibilidad de definición de múltiples trámites asociados a un mismo expediente.
    • Control de fechas de ejecución tanto de los distintos tramites asociados al expediente, como del propio expediente.
    • Control de facturas, provisiones de fondos, suplidos y gastos asociados al expediente.
    • Permite asociar a cada expediente documentos en cualquier tipo de formato (word, excel, jpg...)
    • Posibilidad de trabajar con expedientes tipo, aquellos cuyo desglose de tramites sea similar.
  • Gestión de facturas recibidas:
    • Control de proveedores y conceptos de gasto.
    • Introducción de facturas recibidas.
    • Gestión de pago de facturas.
    • Confección de libro registro de facturas recibidas.
    • Confección de informes de facturas recibidas.
    • Exportación de facturas recibidas y pagos de las mismas a diversos programas de contabilidad y a ficheros de texto tipo SDF.
  • Control de vencimientos y avisos:
    • Posibilidad de definir avisos para aquellos tramites que tengan vencimientos periódicos.
    • Se fijará fecha de última renovación, fecha de caducidad, y fecha de aviso.
  • Agenda:
    • Incluye una agenda tipo calendario/dietario.
    • Agenda de contactos.
    • Lista de tareas.