¿Por qué LINUX?

 

Nuestra empresa ha apostado por LINUX como Sistema Operativo base del desarrollo de nuestros servicios y productos orientados a Internet y las Telecomunicaciones.

En los últimos años, multitud de compañías de software comercial han empezado a distribuir sus productos para LINUX. Debido a su gran expansión, la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por la excelente relación calidad-precio que se consigue.

Todo ésto se traduce en multitud de ventajas para aquellos usuarios o entidades que usen LINUX como sistema base para el funcionamiento de su empresa.

COSTE

El coste es un punto bastante importante a tener en cuenta y se reduce considerablemente si su empresa opta por LINUX a la hora de comprar un servidor.

  • Coste del hardware. A igualdad de componentes hardware, LINUX ofrece mayor rendimiento que muchos de sus competidores. Los requerimientos hardware no suponen una inversión tan alta como sucede con otros S.O.
  • Coste del Sistema Operativo. La mayoría de las distribuciones de LINUX tienen un coste nulo. Lo podemos obtener de forma gratuita en Internet o adquirirlo en soporte CD-ROM a un bajo coste.
  • Coste de los servicios incorporados. La mayoría del software y servicios desarrollados para LINUX son también de libre distribución.
  • Coste de la instalación y configuración. Este coste incluye la instalación del sistema operativo con todos los servicios que demande la empresa y su configuración adaptada a sus necesidades. Nosotros proporcionamos servidores a la medida de cada empresa totalmente configurados, con garantía de mantenimiento y soporte todo el año, a un precio con el que pocos podrán competir y ofreciendo una solución global de trabajo y comunicación

RENDIMIENTO

La potencia de procesamiento del servidor depende del hardware. A igualdad de recursos hardware, LINUX es superior a otros sistemas operativos.

FUNCIONALIDAD

Todos los servicios que su empresa necesita están implementados en LINUX y distribuidos bajo licencia GPL. No existen límites de licencias como ocurre con otros sistemas operativos.

COMPATIBILIDAD

No tiene que preocuparse por el sistema operativo de las estaciones de trabajo de su red ya que LINUX es compatible con clientes Windows, Mac, Unix , otros Linux etc ...

ESTABILIDAD

Tan importante como el rendimiento del servidor es la estabilidad del mismo. Los sistemas NT distan mucho de alcanzar la estabilidad que ofrece LINUX o UNIX. Las caídas de un servidor LINUX son muy raras y en la mayoría de los casos se deben a fallos de hardware, por lo que podemos asegurar un tiempo de inoperatibilidad mínimo.

SEGURIDAD

En aquellos momentos en los que su empresa se encuentra conectada con el exterior es necesario un sistema de seguridad contra ataques externos, que impida a cualquier intruso acceder a su sistema informático. Nuestro servidor LINUX ofrece estas medidas de seguridad y muchas más, configurables según sus necesidades. Este tipo de servicios no son ofrecidos por otros servidores que requieren software especial con un coste importante.

ADMINISTRACIÓN

Normalmente en su empresa no habrá técnicos de sistemas para solucionarle los problemas que puedan surgir, por lo que necesita que alguien le garantice un buen soporte técnico. Nuestro servidor LINUX proporciona el servicio de administración remota, de forma que cualquier problema puede ser solucionado desde nuestras instalaciones con total garantía de seguridad. Aspectos como éstos no son posibles en otro tipo de servidores.