Impresión de informes

 

Impresión de informes   Editor de informes

 

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Esta aplicación incluye un completo sistema gestor de INFORMES que permite obtener en forma de listados, etiquetas y otros documentos los principales datos que se gestionan en el programa.

 

En las principales tablas de datos se incluye la posibilidad de sacar listados por impresora, por pantalla o exportar la información a ficheros.

 

Estos informes se pueden solicitar desde el menú de opciones del programa o bien, utilizando los botones: Listado e Informe que puede ver en la barra de herramientas de cada tabla de datos..

La opción LISTADOS que se puede obtener pulsando el botón permite visualizar e imprimir informes ya definidos en el programa. Se trata de listados fijos que el usuario no puede modificar. Estos listados se previsualizan siempre en pantalla y una vez visualizados, enviarlos a la impresora o guardarlos en ficheros

 

El botón de INFORME y las opciones "Informes" que puede encontrar en el menú del programa permiten imprimir y diseñar informes definibles por el usuario. El programa incorpora uno o varios formatos de informe ya definidos pero el usuario también puede modificarlos o componer nuevos informes partiendo del informe base que ofrece el programa. El gestor de informes que incluye el programa permite realizar informes en forma de listados, etiquetas, cartas o cualquier otro documento.

 

Al solicitar un informe en el programa se mostrará previamente una ventana que permite seleccionar el informe que se desea imprimir, acotar los datos a incluir en el informe, elegir el medio de salida del informe: pantalla, impresora, etc. Puede consultar el apartado Selección del informe de esta documentación para ampliar esta información. En esta ventana de configuración del informe también se puede seleccionar la opción "Editar informe" que permite acceder a un editor de informes en el que se pueden diseñar los listados.

 

En el apartado Editor de informes de esta documentación encontrará información acerca del funcionamiento del sistema de informes a la hora de diseñar listados.