Equipo requerido para utilizar el programa

Inicio  Anterior  Siguiente

 

El equipo mínimo requerido para utilizar esta aplicación es un ordenador tipo PC con sistema operativo Windows 10, Windows 11 ó sistemas compatibles con los anteriores, con un mínimo de 2 GB de memoria RAM y 300 MB de espacio en disco.
 

El programa Iranon podría ejecutarse en versiones más antiguas de Windows pero no sería recomendable su utilización en dichas versiones porque algunas prestaciones del programa ya no serían funcionales. Por ejemplo, algunas opciones de conexión con los servidores de la Agencia Tributaria para comprobar el NIF de terceros a efectos censales o el uso de otros servicios web que facilita la Agencia Tributaria ya no funcionarían al ser necesario el uso de protocolos de comunicación seguros con niveles de cifrado que no están disponibles en las versiones antiguas de Windows.

 

Se aconseja una resolución mínima en pantalla de 1024x768 puntos con un mínimo de 256 colores y el uso de ratón.

 

El programa está previsto para trabajar en red pudiendo utilizar redes de ordenadores tipo Windows. La aplicación no va limitada a un número determinado de puestos de trabajo o usuarios de red. La aplicación utiliza una arquitectura cliente/servidor que permite instalar el programa indistintamente en ubicaciones de red o en en el disco local de cada equipo y trabajar utilizando los mismos datos. El programa puede trabajar en red sin necesidad de tener unidades de red o recursos compartidos en red puesto que las conexiones entre el PC cliente y el servidor se realizan mediante comunicaciones por protocolo TCP.
 

La impresión de listados y borradores puede realizarse sobre cualquier tipo de impresora que esté correctamente configurada en Windows: impresoras matriciales, inyección de tinta, láser, etc.

 

La opción de generar facturas electrónicas en formato "Facturae" requiere que esté instalada en el equipo la Máquina Virtual Java y el certificado digital con el que se realizará la firma de las facturas. El Certificado digital debe estar instalado en el almacén de certificados de Windows (almacén que utilizan los navegadores Microsoft Internet Explorer, Microsoft Edge y Google Crhome).

 

El envío de facturas por correo electrónico requiere un cliente de e-mail tipo Mozilla Thunderbird o Microsoft Outlook. Este sistema también puede realizar el envío directo a la IP o dirección del servidor de e-mail utilizando el protocolo SMTP siempre que el servidor de correo admita el envío de e-mails desde aplicaciones de terceros como sería el programa Iranon Facturación.