Expedientes tipo

 

Gestión de expedientes

Inicio  Anterior  Siguiente

 

(Opción sólo disponible en la versión Facturación Pro de este programa)

 

Este apartado tiene como finalidad agilizar la introducción de expedientes a cada cliente utilizando unos "expedientes tipo" en los que se pueden agrupar trámites que se den con más frecuencia.

 

Al asignar un expediente tipo a un cliente, se asignan automáticamente todos los trámites que tenga definidos dicho expediente.

 

Los "expedientes tipo" que se almacenen en este fichero estarán disponibles para todos los emisores y clientes.

 

El funcionamiento del fichero de expedientes tipo, al igual que los restantes ficheros que conforman el programa, se detalla en el apartado bases de datos de esta documentación y básicamente se reduce a las operaciones habituales de inserción de nuevos datos y la modificación o borrado de los registros existentes en el fichero.

 

Al introducir o modificar un expediente tipo se muestra en pantalla una ventana en la que se solicita el nombre o descripción del expediente, el importe estimado y en la parte inferior de la ventana se muestra la lista de trámites incluidos en el expediente tipo. Esta lista de trámites es también un fichero en el que se pueden anotar tantos trámites como se precisen. Al introducir una nueva línea o trámite se solicita un código y una descripción para clasificar los trámites.

 

 

Ver también: Gestión de expedientes