Obtención de listados y etiquetas

Inicio  Anterior  Siguiente

El programa facilita diversos formatos de informes, etiquetas, formatos de impresión facturas y recibos y un completo sistema de edición de estos informes para que el usuario pueda adaptar estos formatos a su medida o diseñar otros nuevos.

 

Los informes se pueden enviar directamente a la impresora o visualizar previamente el resultado en pantalla. Para modificar o diseñar nuevos listados se puede utilizar la opción "Editar informe" que está disponible en los apartados de inforrmes e impresión de facturas y recibos.

 

 

Editor de informes

 

Antes de acceder al editor de informes que permite el diseño de listados y etiquetas se han de "acotar" o seleccionar los datos que deben incluirse en el informe. Según las opciones seleccionadas se imprimirán unos datos u otros en el informe. En algunos informes también existe la posibilidad de un filtrado o selección más compleja definiendo condiciones adicionales de acotación.

 

Los informes se pueden enviar directamente a la impresora o visualizar previamente en pantalla.

 

Desde la opción de visualización en pantalla se puede utilizar el botón para grabar ese listado en otros formatos de fichero comprensibles por otras aplicaciones. También se puede realizar lo mismo indicando la opción "Exportar informe" al solicitar el listado. Mediante este proceso se pueden grabar los listados en formato de texto ASCII (TXT), en formato de hoja de cálculo (XLS), de procesador de texto (RTF), en formato de páginas de internet (HTML), en formato PDF de Adobe Acrobat, etc.

 

El programa incluye varios informes ya predefinidos y listos para su impresión e incluye también un completo sistema de diseño de informes que permite al usuario definir otros modelos de listados o etiquetas.

 

El funcionamiento del editor informes y etiquetas se puede consultar en las pantallas de ayuda en línea que aparecen al pulsar la tecla . Para diseñar un nuevo informe puede ser aconsejable partir de uno de los informes ya definidos en el programa y hacer sobre él las modificaciones que se precisen. Los informes se pueden guardar en ficheros independientes para su posterior utilización como se haría con una carta escrita en un procesador de textos o una hoja de cálculo.

 

Ver más información sobre el editor de informes