Estados de un modelo

Inicio  Anterior  Siguiente

 

En este fichero se mantiene una tabla con los posibles estados o situaciones en las que se puede encontrar una declaración. Un modelo puede estar impreso, preparado para imprimir, pendiente de datos, sin calcular, etc.  En la parte superior de la ventana de cada declaración existe una casilla en la que se puede seleccionar el estado en el que está la declaración. Por ejemplo, cuando el usuario finalice la realización de una declaración puede marcarla como "Preparada para imprimir" y después de hacer esto con varias declaraciones utilizar la opción "Imprimir modelos" y pedir al programa que se impriman todas las declaraciones preparadas para imprimir.

 

Estos indicadores o estados de un modelo permiten también obtener listados de las declaraciones según la situación en la que se encuentren.

 

El programa incluye por defecto algunos estados que el usuario puede utilizar pero no puede eliminar de esta tabla. Uno de los estados que el programa incluye de forma fija es, por ejemplo: "Bloquedo". Este estado significa que el modelo está bloqueado y no podrá modificarse hasta que sea desbloqueado por un administrador.

 

La forma de introducir o modificar datos en esta tabla es la habitual en cualquiera de las bases de datos que mantiene el programa.