Importación de balances de A3CON

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Este programa puede importar balances contables desde Hojas de cálculo en formato Excel generados por el programa de contabilidad A3CON. Para utilizar este formato de importación hay que seleccionar la opción “A3CON” en la casilla “Programa de Contabilidad” en la solapa “Información adicional” de la ficha de la empresa.

 

Para realizar la importación del balance será necesario exportar a un fichero en formato Excel el balance de sumas y salgos desde el programa A3CON ("Listados", "Contables", "Sumas y saldos", "Enviar a Excel").

 

En este caso no es necesario cumplimentar otros datos que se piden en ese apartado como el “Directorio de Contabilidad” o “Enlace contabilidad”.

 

La importación de balances se realiza desde el menú: Declaraciones”, “Enlace contable/Balances”, “Importar en Euros. Una vez seleccionada la empresa y el periodo (trimestral/anual) al que corresponde el balance que se va a importar, se abre una ventana para configurar la importación en la que se selecciona el fichero de hoja de cálculo del que se van a obtener los datos y las columnas de la hoja de cálculo en la que hay que leer los diferentes datos: numero de subcuenta, descripción e importes al Debe y al Haber.

 

El programa carga automáticamente una "plantilla" o configuración de columnas para leer los datos del balance: Número de cuenta, Descripción, Debe y Haber). Por defecto esos campos se buscan en las columnas "A", "B", "F" y "G" respectivamente de la hoja de cálculo. No obstante, es posible definir otras plantillas para cargar los datos desde otras columnas si fuese necesario. En el apartado "Importación desde HOJAS DE CÁLCULO" de esta documentación puede encontrar más información sobre la configuración de la importación de balances desde Hojas de cálculo.

 

Por defecto se configura la carga de datos a partir de la fila número 9 al seleccionar como programa de contabilidad "A3CON".

 

Operaciones para importar el balance

 

El botón “Abrir hoja de cálculo” permite abrir en Excel la hoja de cálculo que se va a importar por si se desea revisar que sea el fichero correcto, etc.

 

El botón “Prueba de lectura” hace una pre-visualización de los datos que se van a obtener de la hoja de cálculo en función de las columnas que se hayan configurado para cada dato. Puede ser aconsejable ejecutar siempre esta opción para chequear que los datos que se van a importar son los correctos. Esta operación no carga datos en el programa, simplemente realiza una pre-visualización. Si hay algún dato que no se puede leer porque está mal configurada la columna o fórmula, se mostrará el error correspondiente y si hay alguna columna que no contiene datos también se avisará en la pre-visualización indicando un texto “Error. Sin datos”.

 

El botón “Importar” se encarga de realizar la importación de los datos del balance desde la hoja de cálculo y grabarlos en la base de datos del programa Iranon. Cuando termina la importación, el programa muestra una ventana con información de las cuentas que se han importado y el número de errores o filas que no se han podido importar. Es normal que puedan aparecer errores en este proceso porque el programa sólo carga en el balance las subcuentas que tienen datos en las columnas obligatorias (“Número de cuenta” y “Descripción”) y rechaza la importación y da por incorrectas el resto de filas de la hoja de cálculo que puedan estar en blanco o tener en blanco esas columnas obligatorias.

 

Una vez realizada la importación, el balance que se ha importado se puede ver o modificar a través de la opción: “Declaraciones”, “Enlace contable/Balances”, “Editar/modificar”.

 

 

Ver también...

 

Importación desde HOJAS DE CÁLCULO
Temas relativos a la cumplimentación de declaraciones
Cálculo de las declaraciones
Impresión y presentación de declaraciones por Internet
Importación de datos