Obtención de listados y etiquetas

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El programa facilita la obtención de listados y etiquetas permitiendo su diseño y configuración por parte del usuario.

 

Los informes se pueden enviar directamente a la impresora o visualizar previamente el resultado en pantalla. Para modificar o diseñar nuevos listados se puede utilizar la opción "Editar informe" que está disponible en los apartados de inforrmes.

 

 

Editor de informes

 

Antes de acceder al editor de informes que permite el diseño de listados y etiquetas se han de "acotar" o seleccionar normalmente los datos que deben incluirse en el informe: situación de las declaraciones, fechas de realización, resultado, páginas impresas, forma de impresión, etc. Según las opciones seleccionadas se imprimirán unos datos u otros en los informes.

 

Los informes se pueden enviar directamente a la impresora o visualizar previamente en pantalla.

 

Desde la opción de visualización en pantalla se puede utilizar el botón para grabar ese listado en otros formatos de fichero comprensibles por otras aplicaciones. También se puede realizar lo mismo indicando la opción "Exportar informe" al solicitar el listado. Mediante este proceso se pueden grabar los listados en formato de texto ASCII (TXT), en formato de hoja de cálculo (XLS), de procesador de texto (RTF), en formato de páginas de internet (HTML), en formato PDF de Adobe Acrobat, etc.

 

El programa incluye varios informes ya predefinidos y listos para su impresión e incluye también un completo sistema de diseño de informes que permite al usuario definir otros modelos de listados o etiquetas.

 

El funcionamiento del editor informes y etiquetas se puede consultar en las pantallas de ayuda en línea que aparecen al pulsar la tecla . Para diseñar un nuevo informe puede ser aconsejable partir de uno de los informes ya definidos en el programa y hacer sobre él las modificaciones que se precisen. Los informes se pueden guardar en ficheros independientes para su posterior utilización como se haría con una carta escrita en un procesador de textos o una hoja de cálculo.

 

Ver más información sobre el editor de informes

 

 

Principales informes que facilita el programa

 

Desde la opción "Informes de personas físicas" es posible obtener informes o etiquetas con los datos de los declarantes. En los apartados "Informes" y "Trabajo pendiente" que hay en el menú de cada declaración se pueden obtener listados de las declaraciones realizadas, pendientes, impresas, etc. Los informes de "Trabajo pendiente" se obtienen en base a los modelos que debe realizar cada declarante según la información que se haya establecido en la ficha de cada persona física, en el apartado "Obligaciones".

 

Dentro de las declaraciones de Renta y Patrimonio también es posible solicitar un informe general de todos los rendimientos existentes en la declaración (menú "Modelo", "Resumen de rendimientos").

 

Mediante las opciones "Informe de modelos" y "Trabajo pendiente de modelos" que se encuentran en el menú "Declaraciones" se pueden obtener respectivamente informes de los modelos realizados o pendientes de realizar para unas determinadas fechas.

 

En la carpeta INFORMES que instala la aplicación también se incluyen dos informes predefinidos: uno de ellos para SOLICITAR LOS DATOS FISCALES (fichero ILM100CI.IIR) y otro informe para obtener datos del SEGUNDO PLAZO a ingresar en las declaraciones con fraccionamiento del pago (fichero ILM1002P.IIR).