Campos de Fórmula

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Un campo calculado (campo expresión) se utiliza para mostrar texto o datos que son calculados por una expresión o fórmula. Estos pueden realizar cálculos numéricos, manipulaciones de cadenas, concatenación de campos de datos y mucho más.

 

Las siguientes opciones están disponibles:

 

Expresión:

Esta expresión es evaluada cada vez que el campo calculado va a ser impreso (vea el capítulo de sintaxis de las expresiones).

 

Formato: Formatting_of_fields

Los campos numéricos y de sistema pueden ser formatados asignando una definición de formato.

 

Fuente:

Selecciona la fuente del elemento.

 

Color:

Define el color de fondo del elemento  (el color de la fuente puede ser asignado con el botón de "Fuente").

 

Maestro:

Si su expresión utiliza una función agregada, deberá asignar la propiedad "Maestro" a la fuente de datos que se utilizará para actualizar la expresión. Cada vez que un nuevo registro de datos de dicha fuente de datos sea seleccionada la expresión se volverá a recalcular.

 

Alineación:

El texto del elemento puede ser alineado a izquierda, a la derecha o bien ser centrado.

 

Rotación:

Utilice ésta opción para rotar su texto. La rotación puede ser un valor entre 0 y 360 grados. Por ejemplo, 90 grados mostrarán un texto vertical.

 

Ajustar a lo ancho:

Esta opción redimensiona el elemento para hacer sitio por completo al texto. Si ésta opción se desactiva y el texto es más largo que el tamaño del elemento entonces el texto será cortado.

 

Ajustar a lo alto:

Está opción es para elementos con múltiples líneas. Es por ello que ésta opción no tiene ningún efecto en éste elemento.

 

Inicializar después de imprimir:

Si por ejemplo utiliza cálculos como sumas o contadores de registros de datos, podrá usar ésta opción para inicializar el valor del cálculo a cero después de que el informe haya impreso el elemento.

 

Alineación automática:

Marque ésta opción si desea que las palabras de un texto no queden cortadas por el cambio de una línea (tal como ocurre en un procesador de texto).

 

Transparente:

Los elementos al fondo del informe serán impresos si está opción es activada. De ésta manera se puede colocar texto encima de una imagen sin que por ello se oculte la imagen de debajo de la caja blanca que contiene al texto.