Bancos

 

Fichero de Empresas

 

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Es la segunda carpeta o solapa de la ficha de datos del fichero de empresas y en ella se incluye un campo para establecer la forma de pago de las declaraciones positivas que puede ser mediante pago en "Efectivo", "Adeudo en cuenta" o "Domiciliación".

 

También se indican los datos de las cuentas bancarias para el adeudo de las declaraciones. Se reservan cinco espacios para cinco posibles cuentas. Es posible seleccionar una de estas cinco cuentas como "Cuenta a ingresar predeterminada" que es la que se utilizará si no se indica lo contrario en todas las declaraciones cuyo resultado sea a ingresas. De la misma forma, también es posible marcar una de estas cinco cuentas para utilizar por defecto cuando las declaraciones salen a devolver (señalar en la columna: "Cuenta a devolver predeterminada").

 

En esta misma carpeta también se establece la "Fecha de comienzo Euros" que utiliza el programa para saber si en las declaraciones esta empresa tiene que trabajar en Euros o en Pesetas. A partir de la fecha que el usuario indica en este apartado, cualquier declaración que se realice de esta empresa y de la que existan la posibilidad de presentación en Euros, se abrirá automáticamente en esta moneda. Por supuesto, aunque exista una fecha en esta casilla, aquellas declaraciones que aún no tienen posibilidad de presentación en Euros se realizarán en Pesetas.

 

El apartado "Estado para la empresa" permite crear diferentes "estados", marcas o etiquetas para clasificar las empresas. Esta opción puede ser útil, por ejemplo, para solicitar al programa un informe o la impresión de etiquetas de las empresas clasificadas con un determinado estado.

 

Si se introduce una fecha en la opción "Fecha a partir de la cual la empresa ya no será visible para selección", los programas Iranon ya no mostrarán esa empresa en las diferentes declaraciones, libros registro, etc. que tengan fecha posterior a la fecha de visibilidad. La finalidad de esta opción es poder "dar de baja" una empresa sin tener que eliminar sus datos, declaraciones, libros, etc. del programa. A la hora de imprimir listados y etiquetas se puede filtrar la información a incluir en el listado y hacer que sólo se impriman las empresas "visibles" a una fecha determinada.

 

 

 

El fichero de EMPRESAS es común a varias aplicaciones Iranon y por ello muchos de los datos solicitados en esta ficha sólo se necesitarán cumplimentar si se van a realizar declaraciones, libros registro u otros procesos desde otras aplicaciones Iranon. Si los datos se van a utilizar solamente en el programa GESTION DE INMOVILIZADO, los únicos datos requeridos del fichero de EMPRESAS serán el nombre o razón social, el NIF y los datos de una actividad económica.