Elementos de un informe

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Además de bandas, que dividen al informe en secciones lógicas, un informe está formado por elementos que se colocan en las bandas del informe. Estos elementos definen exactamente lo que se imprime en cada banda.

 

 

Los dos elementos más importantes son las "Etiquetas" y los "Campos de Datos". Las etiquetas son usadas para imprimir texto estático (por ejemplo un título) que no tiene conexión con ninguna base de datos. Los campos de datos son los localizadores para cada campo de un conjunto de datos (dataset). Siempre que un campo de datos se va a imprimir, se coge el contenido del campo desde el conjunto de datos y se pone dicho texto en el lugar donde se sitúa el campo de datos.

Usualmente las etiquetas son añadidas a los campos de datos, para hacer la apariencia del informe más comprensible que si únicamente imprimiera datos, así como también muestran que clase de datos se imprime.

 

El siguiente dibujo muestra la definición del informe para el anterior listado de países:

 

Los siguientes tipos de elementos se encuentran disponibles cuando se diseña un informe:

 

Campos de Datos, para mostrar texto desde una fuente de datos.
Etiquetas, para mostrar texto estático.
Campos de Sistema (fecha, tiempo, número de página,...).
Figuras (círculos, rectángulos, líneas).
Imagen (fichero bitmap de Windows).
Imagen desde una fuente de datos.
Fórmula (campo calculado, cálculos matemáticos, ...).
Memo (texto con múltiples líneas).
RTF (Formato de texto enriquecido = texto formatado, sólo disponible en aplicaciones de 32-bits).
RTF desde una fuente de datos (sólo disponible en aplicaciones de 32-bits).
Gráficos (tablas, gráficos, ...)

 

Cada elemento del informe tiene propiedades específicas (fuente, color,...), que se pueden editar. Esto será descrito en los siguientes capítulos sobre los diferentes tipos de elementos.