Paso 2: Añadir una banda de detalle

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Añadir una banda de detalle

 

Después de haber seleccionado la fuente de datos para el informe, se debe configurar la apariencia del listado. La parte principal de un informe es la banda de detalle. Esta banda será impresa una vez por cada registro de datos. Para añadir una banda de detalle pulse sobre el botón y luego haga clic en cualquier parte del informe. Aparecerá entonces el diálogo de propiedades. Ahora seleccione "Detalle" como tipo de banda.

 

Añadir los campos de datos:

 

Después de añadir la banda de detalle al informe se deberán insertar los campos de datos que desee imprimir. Pulse sobre el botón y posteriormente haga clic sobre la banda de detalle para insertar un campo de datos en el informe. Seleccione el campo de datos que quiera utilizar y asígnele el alineamiento deseado, así como la fuente y otras opciones si fuera necesario. Podrá ahora mover y redimensionar el campo de datos sobre la banda de detalle gracias a su ratón.

Repita estos pasos con todos los campos de datos que desee imprimir. Como ejemplo, la banda de detalle podría verse como la imagen siguiente después de insertar algunos campos de datos:

 

 

Puede usar los botones de alineamiento para alinear los elementos del informe unos con respecto a los otros. Supongamos que desee que todos los elementos tengan la misma posición vertical. Para hacerlo primero seleccione todos los elementos que desee alinear haciendo clic sobre ellos mientras mantiene presionada la tecla [Shift]. Luego pulse sobre el botón y así los bordes superiores de los elementos seleccionados quedaran alineados.

 

Vista previa:

Mientras diseñe el informe debería testear con frecuencia el resultado final utilizando para ello el botón de vista previa

 

 

Continúe con el Paso 3: Añadir una banda de grupo