Configuración del programa

 

Opciones generales   Plan contable   Diario   Balances   Analítica/Presupuestaria   Herramientas   Plan Contable 2007

 

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Esta opción está disponible en el menú "General", "Configuración", "Programa" y en ella se pueden establecer varias opciones que configuran el funcionamiento del programa al visualizar e introducir los datos.

 

Visualización:

 

Anular la presentación de avisos de atención al aceptar una entrada de datos. Si esta casilla está activada el programa no mostrará mensajes de atención o mensajes informativos cuando se realice la operación de guardar o grabar datos, estos mensajes serán ignorados. Por el contrario, si la casilla está desactivada, el programa mostrará los mensajes de aviso, atención, error, etc en en la línea inferior de la ventana de datos que se está intentando grabar. En esta línea se indicará que pulse las teclas para ir viendo los diferentes avisos y errores que puedan haberse detectado. Al pulsar estas teclas el programa situará el cursor en la casilla correspondiente y en la línea inferior de la pantalla indicará el error o aviso.

 

Activar la persistencia de las ventanas, tamaños, posición, etc.: El programa registra en todo momento para cada estación de trabajo la posición y tamaño de las ventanas que se abren, el ancho de las columnas de las tablas que se muestran, el registro o ficha en el que se quedó el cursor la última vez y otra serie de información de trabajo con el fin de acelerar la selección de datos y ajustar el programa a la forma de trabajo de cada usuario.

 

Si la casilla "Activar la persistencia de las ventanas, tamaños..."  está desactiva toda esta información no se registra y cada vez que se accede al programa, las ventanas, tamaños, etc. se mostrarán en el formato que el programa muestra por defecto.

 

El botón "Inicializar posición de las ventanas, tamaños, atajos, etc." sirve para inicializar o borrar estos datos que se registran para cada usuario y configurar nuevamente la posición de las ventanas y su tamaño, etc. en los parámetros que el programa incluye por defecto.

 

Imagen sencilla en el menú principal. Esta opción hace que el programa muestre una imagen de fondo de pantalla más simple y que tarda menos en cargarse al ejecutar el programa (la imagen que se muestra en el fondo de la pantalla del programa). Esto puede ser útil cuando se accede al programa remotamente con sistemas tipo "Terminal Server" u otros sistemas en los que no se dispone de una gran rapidez de ejecución.

 

Posicionar en el último registro activo en la edición de registros. Marcando esta opción el programa posicionará siempre el cursor en la última ficha de la tabla al mostrar una ventana de selección (browser).

 

Número de registros a cargar por bloque. Esta opción permite configurar el número de fichas de datos que se cargarán simultáneamente en memoria cuando se abren las  tablas de la base de datos. Esta opción permite optimizar el acceso a los datos en sistemas en los que se pueden plantear problemas de falta de recursos o de velocidad de acceso.