Datos específicos

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Importante:

Si utiliza versiones antiguas del programa IRFAC como son las versiones "IRFAC Básica" o "IRFAC PRO", previas a la versión "IR FACTURACIÓN VERIFACTU", recuerde que esas versiones no están adaptadas a los requisitos que establece el Reglamento de los Sistemas Informáticos de Facturación que aprobaba el Real Decreto 1007/2023 (BOE 06/12/2023) y ya no deben utilizarse a partir de la fecha en la que sea exigible la utilización de un programa adaptado a este Reglamento. Según la última ampliación del plazo de adaptación que publicaba el Real Decreto-ley 15/2025 (BOE 03/12/2025), estas fechas a partir de las que ha de utilizarse un programa adaptado al Reglamento de los SIF son el 01/01/2027 si el emisor de las facturas es una entidad que tributa por el Impuesto sobre Sociedades y el 01/07/2027 en el caso del resto de contribuyentes.

 

 

En la ficha de datos de cada CLIENTE (y PROVEEDOR en Facturación PRO) se introducen algunos datos que se asocian a un EMISOR concreto. Por ejemplo uno de estos datos específicos es la cuenta bancaria o forma de pago del cliente. Esto permite especificar diferentes cuentas bancarias para facturar a un mismo cliente dependiendo del Emisor que le va a facturar.

 

Desde la opción "Ficheros", "Datos auxiliares", "Datos específicos" se pueden ver y obtener informes de estos datos específicos para cada Emisor. Se puede solicitar de esta forma por ejemplo un informe que imprima las cuentas bancarias de todos los clientes de un emisor.