Modificaciones múltiples

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Importante:

Si utiliza versiones antiguas del programa IRFAC como son las versiones "IRFAC Básica" o "IRFAC PRO", previas a la versión "IR FACTURACIÓN VERIFACTU", recuerde que esas versiones no están adaptadas a los requisitos que establece el Reglamento de los Sistemas Informáticos de Facturación que aprobaba el Real Decreto 1007/2023 (BOE 06/12/2023) y ya no deben utilizarse a partir de la fecha en la que sea exigible la utilización de un programa adaptado a este Reglamento. Según la última ampliación del plazo de adaptación que publicaba el Real Decreto-ley 15/2025 (BOE 03/12/2025), estas fechas a partir de las que ha de utilizarse un programa adaptado al Reglamento de los SIF son el 01/01/2027 si el emisor de las facturas es una entidad que tributa por el Impuesto sobre Sociedades y el 01/07/2027 en el caso del resto de contribuyentes.

 

 

La opción "Modificaciones múltiples" que se encuentra en el menú "Ficheros", "Datos de facturación periódica" permite hacer cambios "por lotes" o modificaciones en los datos de facturación periódica de múltiples clientes a la vez.

 

Algunas veces puede interesar retroceder el próximo mes a facturar o cambiar un concepto asignado a los clientes por orto concepto, etc. Este tipo de modificaciones también se podrían hacer manualmente entrando en el apartado "Datos de facturación periódica", "Edición Facturación periódica" y entrando en la pantalla de datos de facturación periódica de cada cliente pero estas tareas a veces son laboriosas cuando hay que hacer un mismo cambio en muchos clientes.

 

Esta opción de "Modificaciones múltiples" no permite añadir o programar nuevos conceptos para facturar a los clientes; únicamente permite modificar conceptos ya programados o definidos con anterioridad para facturar a los clientes.

 

En este proceso de modificaciones múltiples hay que indicar los datos iniciales o datos origen que se desean cambiar y los datos destino o nuevos datos que se quieren establecer. El programa solicita el ejercicio, tipo de facturación, serie, período y concepto a cambiar.

 

Los cambios se realizarán automáticamente en todos los clientes que tengan algún concepto programado para facturar que coincida con el concepto, tipo de facturación, ejercicio, serie y período indicados como "datos origen a cambiar". Esos datos se cambiarán pos los datos especificados como destino a cambiar.