Carga rápida de facturas

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Mediante esta característica el programa permite generar tanto facturas emitidas como recibidas de una manera rápida. El sistema se basa en meter en la parte de cabecera unos datos comunes a todas las facturas a generar  y seguidamente rellenar la rejilla con las fechas, importes y el cliente de la factura para cada factura en particular.

 

El sistema tomará esos datos y a partir de ellos genera la lista de facturas correspondiente. Dependiendo de si se van a generar facturas de ingresos o gastos los datos requeridos serán unos u otros.  En el caso de facturas de ingresos es necesario incluir el código de ingreso y el número de la factura, a parte de los necesarios para cumplimentar la factura. Si las facturas a generar son de gastos es necesario indicar el código de gasto y el tipo de operación de IVA

 

Para meter los datos en la rejilla se incorporan cuatro sistemas de ayuda:

 

Añadir un Apunte: esto permite añadir una sola factura a la lista de manera totalmente manual. El apunte se generará a fecha del día en curso.
Todos los días del mes: mediante este botón el sistema genera un apunte para cada día del mes que se elija.
Generación de fechas todos los meses del año al mismo día: mediante este botón generamos apuntes para todos los meses del año en el mismo día. Esta característica es especialmente útil en el caso de una facturación periódica mensual, como pueden ser alquileres.
Generación de apuntes entre 2 fechas y según intervalo determinado: esto permite generar apuntes entre dos fechas determinadas generando incrementando la fecha según el intervalo indicado.

 

En caso de marcar la casilla Imp. con IVA incluido, los importes se introducirán según el total de la

factura y la generación de la factura calculara la base y la cuota de IVA.

 

Si se indica el cliente en la cabecera se generarán las facturas para ese cliente a no ser que se indique uno especifico para cada apunte. Es decir, la columna cliente de la rejilla tiene prioridad sobre el cliente de la cabecera. No es necesario poner cliente en todos los apuntes de la rejilla, de esta manera se puede dejar el cliente de cabecera para aquellos en los que se deje en blanco a modo de cliente por defecto.

 

Para seleccionar el cliente en la rejilla se puede usar el menú contextual con el botón derecho seleccionando la opción de insertar cliente o simplemente, una vez seleccionada la columna del cliente pulsar la barra espaciadora.

 

En el caso de querer eliminar datos de la rejilla se pueden usar las distintas opciones que ofrece el menú contextual que aparece con el botón derecho.

 

Un detalle importante en la generación de las facturas es que el ejercicio en el cual se van a insertar las facturas es el que se haya seleccionado al entrar en la opción o el que se tenga seleccionado por defecto.