Fichero de Sociedades

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En el apartado "Ficheros", Personas jurídicas el programa presenta una base de datos que permite registrar los datos de las sociedades de las que se deseen cumplimentar las declaraciones. Antes de realizar cualquier declaración es necesario cumplimentar esta ficha. Los datos solicitados en esta ficha son datos comunes a todas las declaraciones (datos de identificación, datos de actividades, cuentas bancarias, etc.) y esa es la razón de solicitarlos en este apartado en lugar de ir solicitándolos repetidamente en cada declaración.

 

La base de datos de personas jurídicas ofrece las opciones necesarias para introducir, modificar, borrar, etc. los datos de las sociedades. El funcionamiento de esta base de datos se explica en el apartado Bases de datos.

 

La ficha de datos de las sociedades tienen varias carpetas o solapas en la parte superior de la ventana que registran la siguiente información:

 

Identificación
Bancos
Representantes
Datos básicos
Actividades
Obligaciones
Seguridad

 

 

Documentos asociados al sujeto pasivo

 

En la parte superior de ficha de sujetos pasivos hay un botón con el título "Documentos" que da acceso a una tabla en la que se pueden registrar documentos relativos al sujeto pasivo.

 

En este apartado se pueden asociar documentos de texto, documentos PDF, hojas de álculo, imágenes, etc. y también se pueden asociar direcciones de Internet (URL).

 

Al registrar un documento se solicita una descripción de su contenido y la fecha en la que se registra el documento en este apartado.

 

Cuando se quiera visualizar cualquier documento registrado, se puede pulsar el botón "Visualizar/Ejecutar" y dicho documento se abrirá en el programa con el que se haya confeccionado o en el programa que el sistema tenga asociado a ese tipo de archivo.

 

Los documentos registrados en esta opción no se almacenan en la base de datos del programa. En la base de datos sólo se anota la fecha, descripción y la ubicación del archivo.

 

 

Alertas/avisos asociados al sujeto pasivo

 

El botón "Avisos" que figura en la parte superior de la ficha de sujetos pasivos permite consultar y crear o modificar avisos o alertas relativas al sujeto pasivo.

 

Al pulsar este botón el programa mostrará todas las alertas o avisos que se hayan anotado relativas al sujeto pasivo y todas las demás alertas genéricas o que no estén asociadas a un sujeto pasivo concreto.

 

En el apartado "Alertas/Avisos" de esta documentación puede encontrar más información sobre el sistema de avisos y alertas que incluyen los programas Iranon.