Actividades

 

Fichero de Sociedades

 

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En esta carpeta se definen y gestionan las distintas actividades que puede tener la sociedad. Además de introducir las distintas actividades que puedan existir debe seleccionarse una de ellas como "Actividad principal".

 

Antes de permitir la introducción de declaraciones será necesario introducir al menos una actividad para la sociedad.

 

Para cada actividad se solicitan los siguientes datos:

 

Descripción: en esta casilla se introducirá un texto descriptivo de la actividad. Este texto se utiliza para seleccionar la actividad deseada al entrar en las distintas declaraciones o libros registro y esta descripción también sale impresa en los Libros registro y en declaraciones como el modelo 390.
Tipo de actividad: en este punto se debe indicar si se trata de una actividad de tipo empresarial, profesional, artística, agraria o sujetos pasivos que realizan declaraciones pero que no han iniciado  ninguna actividad como puede ser el caso de arrendadores de locales. Haciendo click con el ratón sobre esta casilla se abrirá una ventana de selección.
Ramo de actividad: haciendo click sobre esta casilla se mostrarán los ramos de actividad que pueden seleccionarse.
Epígrafe IAE: al acceder a esta casilla se mostrarán los epígrafes IAE existentes para el ramo de actividad seleccionado.
Estimación: en este apartado se indicará si la actividad está en Estimación Directa, E. Directa Simplificada o Estimación Objetiva por signos, índices o módulos.
Régimen de IVA: en esta casilla se indicará si la actividad está acogida al régimen general del IVA, al Regimen Simplificado, al de Recargo de equivalencia, al Regimen especial Agrario o si la actividad está exenta de IVA
Fecha de alta: la introducción de este dato es imprescindible para registrar una nueva actividad en el programa.
Fecha de baja: si se introduce una fecha de baja de la actividad, a partir de ese momento, el programa ya no permitirá introducir nuevos datos y declaraciones en la actividad ni la tendrá en cuenta a la hora de obtener listados.
Persona de contacto: este dato es opcional y se solicita sólo a título informativo. Lo mismo que ocurre con los siguientes campos: dirección y teléfono.
Dirección
Teléfono
Calendario: (observe que este dato se solicita en una segunda solapa o carpeta que presenta la ficha de actividades). En este apartado se ofrece la posibilidad de definir un calendario para el reparto automático de importes totales mediante la generación de asientos resumen en el Libros registro de ventas. A cada día de la semana se le asigna una puntuación que se corresponderá proporcionalmente con el importe de ventas que serán generadas para ese día. La puntuación puede ir de 0 a 99 puntos. A mayor puntuación se generarán más facturas o facturas por mayor importe. Esta puntuación no es un directamente un porcentaje (el total de la semana NO tiene por que corresponder con el 100%), simplemente, en función de los puntos asignados a cada día y en comparación con el total semanal el programa se encarga de calcular la proporción de importes a facturar para cada día. También se pueden indicar las fechas de días festivos o fechas en las que no se han de generar facturas. Para ver más información sobre este tema puede consultar el apartado Generación de asientos resumen. Cada actividad del sujeto pasivo puede tener un calendario distinto.