Verificar la declaración

 

  Introducción   Cumplimentación   Calcular   Importar datos   Impresión

Inicio  Anterior  Siguiente

 

La operación Verificar realiza diversas comprobaciones para comprobar la corrección de los datos y cálculos de la declaración. Esta operación se puede ejecutar pulsando con el ratón sobre el botón que aparece en la parte superior de la ventana del programa, a través de la opción "Cálculo", "Verificar" del menú o bien, pulsando las teclas desde cualquier punto del modelo.

 

En esta verificación chequea la cumplimentación de datos identificativos, fechas, etc. que no se realizan habitualmente en la opereración de cálculo que se ocupa principalmente de cálculos aritméticos. Realiza también comprobaciones cruzadas de los datos que se han reflejado en las diferentes páginas del modelo avisando de posibles discrepancias en aquella información que va en múltiples apartados de la declaración y que debe coincidir o que va totalizada en unas páginas y desglosada en otras.

 

El programa confecciona una lista de avisos de posibles errores a medida que va verificando la declaración y al concluir la verificación le indicará la presencia de avisos o errores. Pulsando sucesivamente las teclas se irán mostrando estos avisos o errores a la vez que el programa va situando en pantalla los apartados a revisar.

 

 

 

Ver también...

 

Visualización de mensajes de error y sobre el proceso de cálculo
Principales cambios en el Impuesto de Sociedades de 2012