Añadir los nuevos planes a una empresa que ya tiene contabilidad de 2008

 

Opciones generales   Plan contable   Diario   Balances   Analítica/Presupuestaria   Herramientas   Plan Contable 2007

 

Inicio  Anterior  Siguiente

 

En las empresas que ya tengan abierta una contabilidad del ejercicio 2008 (creada con el antiguo plan 1990), los pasos a seguir para incorporar los nuevos planes contables a la empresa son similares a los explicados en el apartado "Adaptación a los nuevos planes contables 2007" de esta documentación para dar de alta una nueva contabilidad según los nuevos planes contables y que se resumen a continuación:

 

1.El primer paso sería añadir el nuevo plan contable a utilizar. Esta operación se puede realizar en el apartado "Plan contable", "Planes de cuentas", "Añadir plan desde principal".
2.Poner en el antiguo plan la equivalencia de cuentas con el nuevo plan contable.
3.Crear una nueva contabilidad con alguno de los nuevos planes contables (2007) y elegir "copiar subcuentas" y generar apertura a partir de la anterior contabilidad con el antiguo plan. En este caso se crearía una segunda contabilidad para el mismo ejercicio 2008 (la contabilidad ya existente según el plan 1990 y la nueva contabilidad creada con alguno de los nuevos planes 2007). Al crear la nueva contabilidad 2008 según el PGC 2007 se puede indicar al programa que genere automáticamente el asiento de apertura en función del cierre de la contabilidad anterior de 2007.
5.Finalmente se podrían copiar los asientos de 2008 introducidos en la primera contabilidad (plan 1990) a la nueva contabilidad con el nuevo plan 2007. Esta operación se puede realizar desde el diario de la nueva contabilidad, mediante las funciones de copia de asientos que ofrece el menú "Opciones" (recuerde que las operaciones de "copiar asientos" sólo copian los asientos de tipo general y no copian los asientos de apertura, regularización o cierre).

 

 

Ver más información sobre:

 

Adaptación a los nuevos planes contables 2007
Actualización de las bases de datos:

- Realización de copias de seguridad antes de actualizar

- Actualización de la base de datos principal del programa

- Actualización de la base de datos de cada empresa

Incorporación del nuevo plan contable a una empresa:

- Abrir una nueva contabilidad partiendo de otra con un plan contable diferente

Otras novedades y mejoras incorporadas en la versión 2.0