Otras novedades y mejoras incorporadas en la versión 2.0

 

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En la opción "Diario", "Generación de asientos (Calendario)" que permite generar automáticamente asientos según un calendario o puntuación semanal para repartir un importe dado, se ha corregido un problema que ocurría en versiones anteriores cuando el día de la semana que corresponde a la fecha inicial de generación no tenía establecida alguna puntuación. En estos casos no se generaba ningún asiento.

 

En el "browser" o ventana de selección de subcuentas se han añadido los botones necesarios para establecer o quitar "filtros" permitan delimitar las subcuentas que se desean visualizar en la ventana. Recuerde que luego con el botón "Listado" se puede imprimir un informe de los datos tal y como se visualizan en pantalla. Recuerde también que en los "browser" se pueden añadir o quitar columnas (botón derecho del ratón, "Fichero", "Columnas"), reducir o aumentar el tamaño de las mimas o cambiar el orden en el que se visualizan y en el que saldrían en el informe si se pulsa el botón de "Listado".

En las opciones "Carga de facturas - Cobros/Pagos" y "Carga de facturas según plantillas", en las casillas de selección de subcuentas se incluye a partir de esta versión la posibilidad de añadir nuevas subcuentas. Hasta ahora sólo permitía seleccionar las subcuentas existentes.

 

En la utilidad "IMPORTADOR DE CONTABILIDAD" (programa "irimpcta.exe") que permite importar datos procedentes de otras aplicaciones se han realizado cambios para que al importar clientes/proveedores desde otros programas Iranon se pueda seleccionar el tipo de base de datos del que se desea importar los clientes/proveedores, según los datos a importar procedan de los actuales formatos de base de datos tipo FIREBIRD o de ficheros de tipo PARADOX que se utilizaban anteriormente.

 

En los apartados "Carga de facturas - Cobros/Pagos" y "Carga de facturas según plantillas" se ha añadido el campo "Nº de factura" además del campo "Nº de Documento" ya  existente. Al imprimir el Libro registro las facturas saldrán con un número de documento correlativo ordenadas según su fecha salvo que se marque la opción "Usar Nº documento existente" (antes se renumeraba el nº factura). El dato "Nº de Documento" corresponde con el número de entrada o número asignado en la recepción de la factura y el dato "Nº de Factura" será el número real de la factura. En el caso de facturas recibidas será el número de factura que le ha asignado el proveedor. En las facturas emitidas generalmente el número de factura será el mismo que el número de documento.

 

 

Ver más información sobre:

 

Adaptación a los nuevos planes contables 2007
Actualización de las bases de datos:

- Realización de copias de seguridad antes de actualizar

- Actualización de la base de datos principal del programa

- Actualización de la base de datos de cada empresa

Incorporación del nuevo plan contable a una empresa:

- Abrir una nueva contabilidad partiendo de otra con un plan contable diferente

- Añadir los nuevos planes a una empresa que ya tiene contabilidad de 2008