Imprimir informe de domiciliaciones

 

Otras funciones relativas a los recibos

Inicio  Anterior  Siguiente

 

 

Importante:

Si utiliza versiones antiguas del programa IRFAC como son las versiones "IRFAC Básica" o "IRFAC PRO", previas a la versión "IR FACTURACIÓN VERIFACTU", recuerde que esas versiones no están adaptadas a los requisitos que establece el Reglamento de los Sistemas Informáticos de Facturación que aprobaba el Real Decreto 1007/2023 (BOE 06/12/2023) y ya no deben utilizarse a partir de la fecha en la que sea exigible la utilización de un programa adaptado a este Reglamento. Según la última ampliación del plazo de adaptación que publicaba el Real Decreto-ley 15/2025 (BOE 03/12/2025), estas fechas a partir de las que ha de utilizarse un programa adaptado al Reglamento de los SIF son el 01/01/2027 si el emisor de las facturas es una entidad que tributa por el Impuesto sobre Sociedades y el 01/07/2027 en el caso del resto de contribuyentes.

 

 

Esta opción proporciona un listado de los recibos emitidos para el control del emisor o para entregar en las entidades bancarias junto con los recibos en soporte magnético.

 

Este proceso lee los ficheros de recibos generados mediante la opción Generar disco para banco y facilita un listado de su contenido. Para seleccionar el fichero de recibos a listar se presenta una ventana de selección en la que se puede elegir la unidad, carpeta y fichero de la remesa. Los ficheros elegidos han de ser siempre ficheros de recibos conforme a las indicaciones del folleto 19 o del formato 58 del Consejo Superior Bancario. En la ventana de selección, en la casilla "Tipo de archivo" se puede elegir el tipo de fichero que debería abrirse: tipo formato 19, 58, etc. para hacer más fácil la localización.

 

 

Puede consultar también el apartado "Adaptación a las normas SEPA" de esta documentación para ampliar la información relativa a los códigos IBAN, BIC/SWIFT, mandatos y otras cuestiones relativas a la adaptación a las normas SEPA que son necsarias para la emisión de adeudos a partir del 1 de febrero de 2014.