Recuperación de datos del ejercicio anterior

 

Cumplimentación   |   Traslado de datos  | Novedades 2021  | Cambios en la Normativa para 2022

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Recuperación de datos asociados del ejercicio anterior

 

Si en el programa existen grabadas las declaraciones del ejercicio anterior puede utilizar la opción "Declaraciones", "Declaraciones anuales", "Traslado de datos asociados" que permite copiar los datos de las declaraciones del anterior y dejarlos disponibles para su utilización en las declaraciones que se van a confeccionar en el ejercicio actual. En esta operación se trasladan todos aquellos datos con los que se confeccionan las declaraciones de Renta y Patrimonio que son susceptibles de utilización de un año a otro. Por ejemplo, en el apartado de Rtos. de capital mobiliario se trasladan los datos de las cuentas corrientes, acciones, etc. Sin embargo no se traslada el importe de los intereses o rendimientos de dichas cuentas porque normalmente serán diferentes cada año.

 

Este proceso permite elegir el tipo de rendimientos y elementos patrimoniales que se desean trasladar por si se desean recuperar únicamente determinados rendimientos.

 

Al ejecutar esta operación el programa solicitará el EJERCICIO al que se quieren trasladar los datos debiendo seleccionarse siempre el ejercicio de destino al que se desean copiar los datos del ejercicio anterior. Por ejemplo, para copiar al ejercicio 2022 las fichas de datos asociados del año 2021 habría que seleccionar el ejercicio 2022 al acceder a este apartado.

 

En la parte inferior de la ventana de traslado también existe una casilla que permite indicar que al hacer el traslado se inicialicen o borren los datos que puedan existir en esos ficheros asociados. Si ya ha introducido algún dato en declaraciones normalmente nunca debería quitar la marca de esta casilla para que no se pierdan los datos ya introducidos en las declaraciones.

 

También existe la posibilidad de trasladar los datos económicos introducidos en el programa PRE-CALCULO RENTA utilizando la opción "Declaraciones", "Declaraciones anuales", "Traslado de datos asociados de Pre-Renta".

 

Las opciones de "Traslado de datos asociados" que hay en el menú principal del programa copian a la vez los datos de todas las declaraciones del ejercicio pero existe también la posibilidad de hacer este mismo traslado de datos pero para un único declarante. Ese proceso se puede hacer desde dentro de la declaración, utilizando el menú "IRPF", "Incorporar datos asociados de otra declaración, otro ejercicio u otra unidad familiar".

 

 

 

Ver también...

 

Ir al índice de estas ayudas
Cambios en la normativa para 2022
Traslado de saldos pendientes de años anteriores
Traslado de datos económicos de 2021 a 2022
Borrado de datos asociados
Modelo 100
Modelo 714
Novedades en Patrimonio 2022
Municipios con Valor catastral revisado entre 2012 y 2022